sábado, 23 de noviembre de 2013

HISTORIAS DE COMUNICACIÓN PARTICIPATIVA PARA EL CAMBIO SOCIAL

La Fundación Rockefeller, a través del Departamento de Comunicación que dirige Denise Gray-Felder en Nueva York, promovió desde abril de 1997 una serie de reuniones entre especialistas de la comunicación, para reflexionar sobre la comunicación para el cambio social en los albores del nuevo milenio.
Esas reuniones, que tuvieron lugar en Bellagio (Italia), Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) y Nueva York (Estados Unidos), ayudaron a definir las preguntas—antes que los modelos a seguir—y permitieron elaborar un documento de principios que ha sido ampliamente distribuido en inglés, castellano y francés, y a través de varios sitios Web.
Las discusiones sostenidas durante las reuniones—y en los intercambios por correo electrónico—llevaron al grupo a reconocer que en muchos países en desarrollo pueden encontrarse procesos ejemplares de comunicación para el cambio social en experiencias comunitarias de diversa naturaleza. Sin embargo, era necesaria una investigación detallada que permitiera revelar más información sobre las experiencias de comunicación participativa para el cambio social. De esa manera nació este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario