viernes, 3 de abril de 2009

CHARAMAYA - MAÑAZO


Alumnas y alumnos de centro educativo primario Región Puno

Camiones para transporte


Charamaya es una comunidad Campesina del distrito de Mañazo y se encuentra a unos 30 kilometros de distancia de la capital del distrito - en esta caso de Mañazo- es una poblaciòn se puede decir en formaciòn, cuenta con un centro educativo primario, un centro educativo secundario, en el caso de la primra instituciòn esta regentada por la regiòn de Puno y el segundo regentado por Moquegua y de reciente creaciòn.

el acceso a esta comunidad es bastante delicado por la distancia o la lejanìa en la que se encuetra, cuenta con un sanitario y una pequeña postamedica, si a eso se le puede llamar posta. Se realizan las ferias quincenales, donde las personas acuden a proveerse de las primeras necesidades.

Unidades de transporte llegan de cuando en cuando, especialmente en los dìas de feria, o sea cada quince dìas.

Un Homenaje a todas las personas que viven a esas alturas, donde el frio arrecia y busca hasta los tuetànos, a los profesores que comparten sus conocimientos a los niños de la localidad.Al ùnico tecnico sanitario. A los niños que cada mañana desde distancias lejanas llegan hasta sus centros educativos para poder acceder al conocimiento y en busca de una superaciòn y de querer ser alguien en la vida de este paìs llamado perù.









1 comentario:

  1. Paulino Incahuanaco Caira19 de junio de 2012, 22:30

    Nuestras felicitaciones por todo lo escrito en este portal.

    ResponderEliminar