sábado, 10 de enero de 2015

ANTHONY GIDDENS: UN MUNDO DESBOCADO...

INTRODUCCIÓN
“El mundo tiene prisa, y se acerca a su fin”; lo dijo un arzobispo llamado Wulfstan en un sermón pronunciado en York en el 1014. Es fácil imaginar los mismos presagios expresados hoy. ¿Son las esperanzas e inquietudes de un periodo simplemente copias de épocas anteriores? ¿Tiene realmente el mundo en el que vivimos, a punto de acabar el siglo xx, alguna diferencia con el de los tiempos anteriores?
Sí. Hay buena y objetivas razones para pensar que vivimos un periodo crucial de transición histórica. Además, los cambios que nos afectan no se reducen a una zona concreta del globo, sino que se extienden prácticamente a todas partes.

Nuestra época surgió bajo el impacto de la ciencia, la tecnología y el pensamiento racional; sus origines están en la Europa de los siglos XVII y XVII. La cultura industrial occidental fue forjada por la ilustración ---por los libros de pensadores que luchaban contra la inflación de la religión y el dogma, que querían reemplazar por un enfoque más razonado de la vida práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario