sábado, 4 de enero de 2014

GUÍA PARA PERIODISTAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO...

La formación profesional y renovación constante de conceptos, términos, ideas, y por sobre todo el deseo de contribuir ha superar el problema que en la actualidad el mundo entero enfrentamos: el cambio climático. Como problema se intensifica, pero muy poco se hace para reducir algunas de las causas que generan este problema, ya se tienen a la vista las consecuencias o impacto en todo ser vivo. Nos incumbe promover -a los periodistas- a concienciar sobre este tema. El cambio climático comienza a afectar principalmente a los que menos tienen en términos de la producción alimentaria por causa de la ausencia del agua (lluvia) o su excesiva presencia; el calentamiento global, en fin... 

Esta GUÍA para Periodistas sobre Cambio climático... esta disponible aquí.

viernes, 3 de enero de 2014

REVISTA LA PIRAGUA: Movimientos Sociales y Desafíos para la Educación Popular...

Una nueva Piragua navega ahora por los ríos vivos de nuestra América Latina y el Caribe, circulando en medio de búsquedas, luchas, resistencias, apuestas, frustraciones y esperanzas de tantos hombres y tantas mujeres de nuestras ciudades y campos. Circula cargada de nuevas y renovadas reflexiones surgidas todas del compromiso con esas realidades vitales en movimiento, que nos confrontan, que nos cuestionan, que nos exigen, que nos desafían.

Por ello, hemos titulado a este número; “Movimientos sociales y desafíos para la Educación Popular: una mirada desde el CEAAL”. Queremos así reflejar la situación actual en que nos encontramos, en un momento histórico de intensos cambios y movimientos, al que estamos respondiendo también con impulsos y dinámicas nuevas que logren hacer coincidir al CEAAL con ese palpitar y sus exigencias.