(...)
Según Virginia Woolf, la diferencia sexual viene dada por la educación, pero en
ningún momento quiere fomentar la diferencia hombre/mujer sino que redefine
la feminidad en base a un concepto: la androginia (Es fatal ser hombre o mujer, sin
más; se debe ser mujer-varonilmente u hombre-femeninamente). Y es que la diferencia hombre/mujer afecta a la escritura y por ello, las mentes elevadas han
de ser andróginas, fuera de esa diferencia.
Todos los personajes creados por Woolf son asexuados y es la cultura, la
educación, etc… los elementos que los van configurando en referencia a su
sexualidad.
Esta premisa será desarrollada posteriormente por Simone De
Beauvoir en su obra El segundo sexo.
(...)
LEER DOCUMENTO AQUÍ
martes, 16 de agosto de 2016
martes, 9 de agosto de 2016
lunes, 8 de agosto de 2016
MANUAL CURSO DE AUTODEFENSA FEMINISTA PARA MUJERES
1.1 Sistema sexo/género
Hasta hace unas décadas se consideraba que el sexo era el factor determinante de las diferencias observadas entre varones y mujeres y se pensaba que era el causante de las diferencias sociales existentes entre las personas sexuadas en masculino o femenino. Sin embargo, en nuestros días, se reconoce que en la configuración de la identidad sexual intervienen no sólo factores genéticos sino estrategias de poder, elementos simbólicos, psicológicos, sociales, culturales etc., es decir, elementos que nada tienen que ver con la genética pero que son condicionantes muy importantes a la hora de la configuración de la identidad sexual. Las personas no nacemos « hechos » psicológicamente como hombres o mujeres sino que la constitución de una identidad sexual es el resultado de un largo proceso, de una construcción, que se va tejiendo en interacción con el medio familiar, social y en todos los ámbitos de socialización y relacionales. Ya que el proceso de socialización es constante y la educación se realiza por ACCIÓN, OMISIÓN Y VERBALMENTE.
LEER DOCUMENTO AQUÍ
Hasta hace unas décadas se consideraba que el sexo era el factor determinante de las diferencias observadas entre varones y mujeres y se pensaba que era el causante de las diferencias sociales existentes entre las personas sexuadas en masculino o femenino. Sin embargo, en nuestros días, se reconoce que en la configuración de la identidad sexual intervienen no sólo factores genéticos sino estrategias de poder, elementos simbólicos, psicológicos, sociales, culturales etc., es decir, elementos que nada tienen que ver con la genética pero que son condicionantes muy importantes a la hora de la configuración de la identidad sexual. Las personas no nacemos « hechos » psicológicamente como hombres o mujeres sino que la constitución de una identidad sexual es el resultado de un largo proceso, de una construcción, que se va tejiendo en interacción con el medio familiar, social y en todos los ámbitos de socialización y relacionales. Ya que el proceso de socialización es constante y la educación se realiza por ACCIÓN, OMISIÓN Y VERBALMENTE.
LEER DOCUMENTO AQUÍ
REVISTA CEPAL
PARIDADES DE PODER ADQUISITIVO PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE; 2005 - 2013: MÉTODOS Y RESULTADOS
Este trabajo tiene como objetivo presentar algunos aspectos metodológicos y las series del producto interno bruto (pib) de América Latina y el Caribe con respecto al período 2005-2013, expresadas en paridades del poder adquisitivo (ppa), y señalar algunas limitaciones de este tipo de ejercicio. Se realizan comparaciones con las series (a precios corrientes y constantes) expresadas en dólares con tipos de cambio de mercado, y también con los resultados de la ronda del Programa de Comparación Internacional (pci) efectuada en 2005. Asimismo, se adelantan algunas hipótesis interpretativas sobre el comportamiento de las principales variables económicas calculadas en el estudio.
LEER DOCUMENTO AQUÍ
Este trabajo tiene como objetivo presentar algunos aspectos metodológicos y las series del producto interno bruto (pib) de América Latina y el Caribe con respecto al período 2005-2013, expresadas en paridades del poder adquisitivo (ppa), y señalar algunas limitaciones de este tipo de ejercicio. Se realizan comparaciones con las series (a precios corrientes y constantes) expresadas en dólares con tipos de cambio de mercado, y también con los resultados de la ronda del Programa de Comparación Internacional (pci) efectuada en 2005. Asimismo, se adelantan algunas hipótesis interpretativas sobre el comportamiento de las principales variables económicas calculadas en el estudio.
LEER DOCUMENTO AQUÍ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)