martes, 22 de marzo de 2016

manual de metodología de la investigación científica



manual de metodología de la investigación científica




LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

LA ANARQUÍA A TRAVPES DE LOS TIEMPOS

LA ANARQUÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS
La obra que aquí publicamos fue editada, en papel, acá en México, a principios de la década de 1970, por la Editorial Vértice, de la cual fue principal impulsor nuestro queridísimo e inolvidable amigo, maestro y guía, el compañero Hermoso Plaja. Aquella edición fue medianamente distribuida en la capital de la República mexicana e igualmente en la capital de Venezuela. Y como en su momento lo señalaron sus editores, aquella publicación representó el logro de una ilusión abrigada durante muchos años, misma que no había podido concretarse por carecer de los recursos financieros necesarios. Basándose en la edición que de esta obra se hiciera, allá por el año de 1935 en España por una guilda de amigos del libro, es como este excelente ensayo del erudito historiador austriaco Max Nettlau, pudo ponerse al alcance de los lectores interesados en el tema.

LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ 

sábado, 19 de marzo de 2016

CULTURA Y POSDESARROLLO

PRESENTACIÓN

(...)

Este libro nace de una preocupación pedagógica de los autores quienes construimos cada uno de los artículos que lo integran a propósito de nuestra labor docente en el marco del Seminario “Usos Socio-políticos de la Cultura en el Desarrollo”, que dictamos entre 2010 y 2012 en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS – UNLP) y en la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

RECURSOS HÍDRICOS DE DOCE CUENTAS HIDROGRÁFICAS DEL PERÚ

PRESENTACIÓN
El recurso hídrico es un factor determinante en el desarrollo económico y social y, al mismo tiempo, cumple la función básica de mantener la integridad del entorno natural. A pesar de ello, el agua es solo uno de los recursos naturales vitales y resulta imperativo que los temas hídricos no sean tratados de forma aislada. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), tiene las funciones de formular y dirigir la política y estrategia nacional de recursos hídricos, entre ellas, la de dictar normas y establecer los procedimientos para asegurar la gestión integrada, multisectorial y sostenible de los recursos hídricos, su conservación, incremento, así como su aprovechamiento eficiente, asimismo tiene la función de promover y apoyar la estructuración de proyectos y la ejecución de actividades que incorporen los principios de gestión integrada y multisectorial de recursos hídricos, su conservación, calidad e incremento, mediante la investigación, adaptación, o ambas, de nuevas tecnologías aplicables al aprovechamiento de los recursos hídricos.
LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

TESTIMONIOS DE VIDAS


Historias de vida de diferentes personas del país que han sido recogidas en este libro, son testimonios de VIDA de adultos mayores.

LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ 

HOWARD KASSINOVE, RAYMOND CHIP TAFRATE: El manejo de la agresividad Manual...

INTRODUCCIÓN
Por lo general, los profesionales de la salud mental no suelen haber experimentado personalmente de forma acusada los problemas que tratan. Pueden brindar intervenciones para las fobias sin necesidad de haber padecido jamás las limitaciones propias de un fóbico. Pueden brindar consejo a los internos de una cárcel, sin necesidad de haber estado encarcelados ellos mismos. O bien pueden hacer una terapia de pareja al tiempo que disfrutan de una relación feliz, amorosa y libre de tensiones con sus propias parejas

LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

SOCIEDADES EN CONFLICTO Movimientos sociales y movimientos armados en América Latina

Introducción 

Alejandro Schneider y Roberto González Arana
......
El presente libro es una primera aproximación de una puesta en común entre el grupo de trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) «Movimientos Sociales y Movimientos Revolucionarios en Centroamérica y el Caribe» y el Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe de la Universidad del Norte de Colombia (UNINORTE).

LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

sábado, 5 de marzo de 2016

MANUAL: METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS

LA ASAMBLEA PARTICIPATIVA

 En una Asamblea Participativa conviene trabajar desde aportaciones personales en grupos pequeños (antes o durante el acto), lo que permite que cada cual pueda expresar su iniciativa en grupos ideales de 6-8 personas y no mayores de 10-12. De esta forma un colectivo de 100 personas puede recoger las opiniones de 10 grupos y debatir sobre ellas ya en plenario.

LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ