jueves, 5 de diciembre de 2013

100 + herramientas útiles para Community Managers

El documento es fruto de un curso realizado por la Federación Nacional de Empresas de Publicidad y la Fundación Tripartita “Comunicación y Marketing Publicitario 2.0”. el profesor fue Santi y el libro fue construido por los alumnos de la primera edición de dicho curso.
La información de este documento, las herramientas que en él se tratan, se han clasificado en seis categorías:

Conservar, Construir, Crear, Dinamizar, Medir, Analizar.

TWITTER para TOD@S


El libro empieza con una frase extremadamente atractiva: Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y úsalo como herramienta de marketing.
Son 77 páginas de buenos consejos que vale la pena tener en cuenta para tener una relación sana con nuestros seguidores y clientes usando dicha red social.

MANUAL DE ORIENTACIÓN PARA PARTICIPAR EN REDES SOCIALES

Este documento tiene la siguiente presentación:
La secretaria de Comunicación Social (SECOM) de Brasil junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han elaborado un “Manual de orientación para participar en redes sociales” destinado a las administraciones públicas de América Latina.
Entre sus objetivos, especifican que el documento pretende “establecer buenas prácticas y guiar a los agentes de la administración pública latinoamericana en la utilización de las redes sociales, incluso la generación de contenido, la interacción con el usuario y el accionar en los casos de crisis”.
El trabajo ofrece un detallado análisis sobre las implicaciones de las redes sociales en la comunicación actual y la participación de los usuarios en América Latina con datos estadísticos actualizados.


Tras un repaso explicativo por las principales plataformas sociales, se incluyen una serie de sugerencias de “buenas prácticas” para cada una de las mismas: Twitter, Facebook, Youtube, etc..
CONTINÚA TEXTO...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Provincia de Moho-Puno

Moho capital de la provincia del mismo nombre.
La ciudad de Moho se encuentra al Noreste de la región de Puno. Dese la ciudad de Juliaca se llega en dos horas mediante el transporte terrestre. Tiene una carretera muy excitante, que se serpentea una parte del gran Lago Titicaca. Ciudad acogedora, poblado de mujeres y hombres de habla aymara.


En Moho se cultivan las rosas más hermosas de esta parte del Altiplano. Existe un aprecio único por el visitante, porque cada moheño aprecia y acoge con cariño al visitante.

Se cultivan productos que son parte de la región de Puno: papa en sus distintas variedades, el haba, la cebada en sus distintas variedades, oca en sus distintas variedades, isañu, olluco. Como también Moho (como provincia) está distribuido en distintos pisos ecológicos, por ejemplo, Tilali se encuentra a orillas del Lago, Conima, y Moho mismo, ambos distritos tienen sus propios ecológicos. En el caso de Huayrapata esta es un piso ecológico medio/alto, porque se extiende hacia la cordillera, donde se cría también la papa, la cebada, la oca, el haba, como se cría la llama, la alpaca, oveja, vaca. Huayrapata tiene sus propias tradiciones y costumbres.

Cada uno de los distritos tiene una particularidad propia y única. Pero lo que existe es una interrelación entre estos pisos ecológicos: bajo, medio y alto.

Moho y sus distritos son parte de la cultura viva de esta parte del Perú.

martes, 3 de diciembre de 2013

SPOT: LA ORGANIZACIÓN




Frente a determinados casos, hechos, que afectan a la población, uno de los caminos que le queda es nada menos: la organización. La población, la comunidad, haciendo uso de este instrumento para hacer frente, defender, superar, cooperar, gestionar a muchos de sus problemas. Ello, no es un descubrimiento, sino, una herramienta que la población tiene a su disposición.
El Spot es producido por: ILLA, Centro de Educación y Comunicación.

SPOT: OLA DE CONFLICTOS EN TODO EL PAÍS


Uno de las cosas (problemas) que caracteriza nuestros días está dado por la insatisfacción de los distintos sectores, principalmente de los sectores que tienen menos recursos: población rural, trabajadores del sector público, comunidades campesinas, caseríos, pueblos indígenas, mujeres, niños, etc.. Todo ello debido a que son afectados en sus derechos, usurpación de derechos mediante la dación de leyes que afectan intereses de estos sectores. Como resultado los conflictos sociales.
El spot es producido por: ILLA, Centro de Educación y Comunicación.

SPOT: EIAS, APROBADOS EN MENOS DE CIEN DÍAS



Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es un instrumento que sirve para conocer, prevenir y a su vez interpretar los daños, cambios que va generar la presencia de una nueva tecnología, la presencia –por ejemplo- de la minera en un espacio determinado definitivamente va a generar cambios y esos cambios afectan de manera negativa a la población. Por ello la importancia que tiene este instrumento y que la población afectada debe acceder a los resultados del (EIA) y mediante consulta debe de ser aprobado.
La producción corresponde a: ILLA, Centro de Educación y Comunicación.