sábado, 10 de septiembre de 2011

ATLAS SOCIOLINGÜISTICO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA LATINA

En este documento se presenta el esfuerzo de investigadores que muestran los pueblos originarios de nuestra América latina, formas de vida, conocimientos y su realidad. Por ello es importante resaltar este esfuerzo realizado por las entidades que han promocionado la difusión de este documento. Y considero el valor que tiene y por ello la publicamos aquí.
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TOMO UNO (1)
TOMO DOS (2)

jueves, 8 de septiembre de 2011

Daniel Prieto Castillo: La comunicación en la Educación


Daniel Prieto Castillo
...
Para hablar de la comunlcacion en la educacion tenemos primero que preguntarnos por el sentido de esta ultima. Y una pregunta semejante nos situa en el ambito de la pedagogia. Corresponde aellael esfuerzo deaclarar elsentido delado.dela practka educativa. Comenzamos el itinerario por la pedagogia, preguntandonos por el sentido. ... continua texto...

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Nestor García Canclini: Diferentes-desiguales- y desconectados


Introduccíón
Teorias de la Interculturalidad y fracasos políticos

... Para las antropologías de la diferencia, cultura es pertenencia comunitaria y contraste con los otros. Para algunas teorías sociológicas de la desigualdad, la cultura es algo que se adquiere formando parte de las élites o adhiriendo a su pensamiento y sus gustos; las diferencias culturales procederían de la apropiación desigual de los recursos económicos y educativos. Los estudios comunicacionales consideran, casi siempre, que tener cultura es estar conectado. No hay un proceso evolucionista de sustitución de unas teorías por otras: el problema es averiguar cómo coexisten, chocan o se ignoran la cultura comunitaria, la cultura como distinción y la cultura.com. ... CONTINUA EL TEXTO...

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JESÚS MARTIN-BARBERO: De los medios a las mediaciones Comunicación, cultura y hegemonía

Introducción

Martín-Barbero
...Durante un tiempo el trabajo consistió en indagar cómo nos manipula ese discurso que a través de los medios masivos ftos hace soportable la impostura, cómo la ideología penetra los mensajes imponiéndole desde ahí a la comunicación la lógica de la dominación. Atravesé sodolingüísticas y semióticas, llevé a cabo lecturas ideológicas de textos y de prácticas, y dejé muestra y constancia de todo ello en un libro que titulé, sin ocultar las deudas, Comunicación masiva: discurso y poder. ...Texto continúa...

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lunes, 5 de septiembre de 2011

Servindi: Comunicación y Comunicadores Indígenas

SERVINDI
¿Quién es el comunicador o comunicadora indígena?
Los comunicadores y comunicadoras indígenas existen desde hace mucho tiempo en todas partes de América Latina.
Los propios comunicadores indígenas se definen como pertenecientes a un pueblo indígena u originario o comunidad o grupo de comunidades que desarrollan de manera práctica y casi permanente una actividad de comunicación social (informar de hechos de interés, entretener, expresar las necesidades del pueblo, supervisar la función pública, canalizar demandas). ...CONTINÚA TEXTO...

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